¿Quiénes somos?

KITZIN fusiona el arte textil mexicano, sus técnicas y raíces, con las mejores fibras naturales y contemporáneos diseños para crear innovadoras y exclusivas piezas de la más alta calidad.

La Fundación impulsa procesos de desarrollo integral de personas y comunidades en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Trabajamos en la formación de grupos solidarios de ahorro, en seguridad alimentaria, promoción de la salud, mejora de vivienda e impulso a emprendimientos productivos. 

Entre los proyectos productivos, el trabajo con artesanas textiles es el más relevante dada la vocación artesanal de las mujeres de las zonas donde Fundación León XIII está presente.

Tan sólo en los Altos de Chiapas alrededor de 12 mil mujeres mayas (principalmente tzotziles y tzeltales) utilizan la técnica del telar de cintura para realizar las prendas que visten ellas y sus familias. Las poblaciones mayas de esta región son reconocidas y respetadas por sus tejidos, bordados y brocados que reflejan siglos de historia y cosmovisión. Aún hoy la identidad maya se expresa y encuentra en la iconografía de los telares tradicionales.
 
Dada la precaria situación de exclusión y pobreza en que se encuentran estos grupos, Fundación León XIII acompaña su desarrollo a través del programa Kitzin. 

KITZIN impulsa las capacidades creativas y administrativas de las artesanas, el acceso a materiales de calidad y a nuevos canales de comercialización.

Para KITZIN las mujeres artesanas son la razón de ser. Por ello, trabaja continuamente en el fortalecimiento de los grupos y el crecimiento personal de cada artesana.

Comprar productos KITZIN es valorar el trabajo de las mujeres artesanas, desarrollar su potencial y el de sus comunidades.

RECIBE NUESTRAS NOVEDADES Y PROMOCIONES

¡GRACIAS POR UNIRTE!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Agradecemos a DOPhotography por las fotografías de nuestro catálogo

© 2020 Fundación León XIII. Sitio orgullosamente diseñado por Hexagon

0